Politica

Se relanza el peronismo de Morón

El peronismo de Morón reconfigura su tablero con la confluencia de tres espacios alineados con el intendente Lucas Ghi y el gobernador Axel Kicillof. La presentación, realizada este sábado en el Centro Cultural Cabildo, contó con la presencia del ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y sirvió para reafirmar la división interna dentro del oficialismo local.

Como se preveía, la actividad no contó con la participación de dirigentes de Nuevo Encuentro ni de La Cámpora. En cambio, sí estuvieron presentes figuras del espacio referenciado en Ghi, como Adrián Grana, Ariel Aguilar, Hernán Sabbatella y el actual presidente del PJ moronense, Claudio Román. También asistieron representantes de la CGT y la CTA local, además del dirigente renovador Jorge Laviuzza.

El nuevo espacio, denominado «Creo en Morón», nace de la confluencia de tres agrupaciones: «Perón Vive», liderada por Julieta Laviuzza; «Ramón Carrillo», representada por Tomás Balestrini, sobrino del ex vicegobernador Alberto Balestrini; y «Peronismo de Pie», espacio de la concejala de Unión por la Patria, Daniela Burgos.

En su discurso, el intendente Ghi señaló: «Yo vengo a ratificarles que creo en Morón. Yo vengo a comprometer toda mi energía, junto con Daniela, Tomás y Julieta, junto con Gabriel, junto con los que no están, junto a los que tenemos que ir a buscar para seguir gobernando, transformando la realidad y soñando con un futuro mejor. Axel lo representa».

Por su parte, Katopodis remarcó la necesidad de reorganizarse para recuperar la confianza de sectores que se alejaron del peronismo en las últimas elecciones. «Trabajar todos los días para que cada votante que se equivocó, cuando mire para este lado, no nos vea los sillazos, sino que nos vea como están ellos: organizándose, juntándose, arremangándose para bancar a Lucas y para hacer todo lo que tenemos que hacer para que esta Argentina empiece a tener futuro», sostuvo.

Desde la nueva estructura también destacaron el desafío de enfrentar la coyuntura política actual. «La irrupción de Milei nos obliga a afrontar el desafío de volver a creer en la política como una herramienta de transformación. Hoy damos un paso al frente para demostrar nuestro compromiso», expresó Daniela Burgos. En la misma línea, Julieta Laviuzza aclaró que «Creo en Morón no es en contra de nadie, sino con todos aquellos que alguna vez creyeron en algo, para decirles que hay espacio para que la política transforme realidades».

El término «creo» encierra una doble interpretación: por un lado, reafirma la confianza en una convicción; por otro, también puede encerrar una duda sobre su materialización. El tiempo dirá si este nuevo armado peronista logra consolidarse en el escenario político moronense o si quedará como una experiencia pasajera en la dinámica siempre vertiginosa del peronismo local.