La Porteña ya tiene ocho cuadras nuevas de asfalto y un corredor seguro en Moreno Sur
La intendenta Mariel Fernández inauguró nuevas obras en el barrio La Porteña: asfalto, luces LED y parquización para transformar la zona en un entorno más seguro y accesible para las y los vecinos.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró ocho nuevas cuadras de asfalto en el barrio La Porteña, en la zona sur del distrito. Las obras se realizaron sobre la calle Cochabamba/Monteagudo, en el tramo comprendido entre el Camino de la Ribera y El Tiziano, sumando conectividad y seguridad a una zona históricamente postergada.
Además del nuevo pavimento, se instalaron luces LED en todo el recorrido y se colocaron plantas y vegetación que embellecen el entorno y lo convierten en un nuevo corredor seguro para la comunidad.
La jornada fue compartida con vecinas y vecinos del barrio, quienes organizaron una merienda comunitaria, conversaron sobre la organización barrial y disfrutaron de la presentación del ballet local. Como parte de la visita, Fernández también se acercó a la parroquia San Martín de Porres – Virgen de Caacupé, donde fue recibida por el Padre Leo Silio y miembros de la comunidad religiosa.
Con estas nuevas cuadras, el gobierno local ya lleva más de 300 calles asfaltadas solo en lo que va del 2025, en una política sostenida de mejoras estructurales que buscan garantizar mejores condiciones de vida, integración territorial y dignidad para los barrios populares.