GeneralesPolicialesPolitica

Ya funciona la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Ituzaingó Sur

Está ubicada en Henry Dunant 1560 y cuenta con personal capacitado para asistir a víctimas de violencia familiar o por razones de género.

El Municipio de Ituzaingó informó que ya está en funcionamiento la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Henry Dunant 1560, en la zona sur del distrito. La iniciativa forma parte de una política de ampliación y fortalecimiento de espacios destinados a la atención de situaciones de violencia.

Estas comisarías son unidades policiales que cuentan con personal especializado para brindar acompañamiento, contención y asesoramiento a personas que atraviesan situaciones de violencia familiar, de género o conflictos judiciales, como regímenes de visitas, separaciones o divorcios.

Además, desde el municipio recordaron que quienes necesiten orientación o asistencia integral, pueden acercarse al Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad, Niñeces y Adolescencias, donde un equipo interdisciplinario conformado por abogadas/os, psicólogas/os y trabajadores sociales brinda atención gratuita y confidencial.

Este organismo funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 hs, en Las Heras 30, y trabaja articuladamente con la Comisaría de la Mujer, promoviendo un abordaje integral de los casos, con eje en la prevención, el acompañamiento y la restitución de derechos.