Ituzaingó incorpora tomógrafo de alta complejidad y nuevas ambulancias
El Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM) de Ituzaingó suma un servicio clave para la comunidad: un tomógrafo de alta complejidad que permitirá realizar diagnósticos precisos y rápidos. Se trata del primer equipo de estas características en incorporarse a las prestaciones del centro, marcando un avance importante en el acceso a la salud para los vecinos.
La incorporación de este tomógrafo fue acompañada por la llegada de dos nuevas ambulancias totalmente equipadas para emergencias, con una inversión total que asciende a 360 millones de pesos. El acto oficial tuvo lugar en la sede del CEDIM, ubicada en Pringles 2848, y estuvo encabezado por el intendente Pablo Descalzo y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Durante el evento, Descalzo destacó la importancia de la inversión: “Garantizar el derecho a la salud, con un equipo de profesionales capacitado, con ambulancias como las que recibimos hoy, con más equipamiento y tecnología, solo es posible con un Estado municipal que trabaja por el bienestar de cada ituzainguense, acompañado por un gobierno bonaerense, que pone a los vecinos como prioridad”.
El nuevo tomógrafo, adquirido con fondos municipales, permite obtener imágenes de alta calidad de cualquier parte del cuerpo, facilitando la detección temprana de nódulos, tumores, afecciones musculares y óseas, infecciones, coágulos y otras patologías. Además, permite realizar reconstrucciones 3D que facilitan la planificación de cirugías y procedimientos como biopsias o bloqueos lumbares.
El ministro Kreplak subrayó el impacto de estas incorporaciones: “Las ambulancias que entregamos son equipamientos muy costosos, pero también son la diferencia entre la vida y la muerte. Nadie se salva solo. Por eso tenemos que construir una sociedad más igualitaria, y para eso está este gobierno provincial y municipal: para construir una Provincia, un Municipio, pero también un país que sea más justo”.
El nuevo servicio de tomografía estará a cargo de siete técnicos especializados, responsables de la toma de imágenes, y un médico que realizará la lectura e informes. Además, con el apoyo financiero del Ministerio de Salud bonaerense, que aportó 40 millones de pesos para la adquisición de insumos y tecnología (incluyendo un sistema PACS para almacenamiento y gestión de estudios), se garantizará la disponibilidad y el acceso a los resultados en minutos, incluso desde otros centros de atención del municipio.
La incorporación de este equipamiento, sumado al fortalecimiento del sistema de emergencias con las nuevas ambulancias, refuerza el compromiso de las autoridades locales y provinciales con el bienestar de la comunidad, poniendo la salud al alcance de todos.