Morón tiene nuevo Obispo
El Papa León XIV designó a monseñor Alejandro Benna, de 65 años, como nuevo obispo de Morón. Benna asumirá el cargo en reemplazo de monseñor Jorge Vázquez, quien presentó su renuncia al cumplir 75 años, edad establecida por el derecho canónico. Su lema episcopal será “para mí la vida es Cristo”.
Benna nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959. Completó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Manuel Belgrano de los Hermanos Maristas. Más tarde, cursó Ciencias Económicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina y posteriormente ingresó al seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó su formación eclesiástica. Fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987 por el cardenal Juan Carlos Aramburu.
A lo largo de su trayectoria pastoral, Benna ocupó diversos cargos en la arquidiócesis de Buenos Aires, entre ellos vicario parroquial en distintas comunidades, director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud, consejero del Instituto de Pastoral Juvenil Cardenal Eduardo Pironio y párroco en varias parroquias. Entre 2014 y 2017, se desempeñó en la diócesis de Lomas de Zamora como párroco de San Francisco de Asís, en Lavallol.
El 28 de noviembre de 2017, fue nombrado obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia por el papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal el 23 de diciembre de ese año, en la catedral de Buenos Aires, y en julio de 2021 fue designado obispo de Alto Valle de Río Negro, donde tomó posesión en septiembre de ese mismo año.
Con este nombramiento, Benna se convierte en el quinto obispo de la diócesis de Morón. Hasta su toma de posesión, monseñor Jorge Vázquez continuará como administrador apostólico.