“Martín vuelve”: Sabbatella lanza su regreso al Concejo Deliberante de Morón
Con la consigna “Martín vuelve” como bandera, el ex intendente Martín Sabbatella oficializó su intención de competir en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, donde se renovarán doce bancas en el Concejo Deliberante de Morón. El anuncio marca el regreso político del dirigente al lugar donde inició su carrera institucional en 1997, cuando ingresó como concejal por primera vez.
La confirmación formal de su candidatura se concretará en julio, con la inscripción oficial de alianzas y listas. Sin embargo, desde Nuevo Encuentro ya comenzó el despliegue proselitista en calles y barrios del distrito, en paralelo a un creciente movimiento territorial de su militancia, una de las más activas y numerosas de Unión por la Patria a nivel local. Muchas de estas actividades incluyen la participación directa del propio Sabbatella.
El regreso se da en un escenario de tensiones internas dentro del oficialismo local, donde los sectores del Frente de Todos en Morón transitan una etapa de reconfiguración política. En este contexto, la eventual candidatura de Sabbatella se interpreta como un intento por reordenar el espacio y proyectar hacia el futuro.
En su intervención más reciente durante un plenario partidario, el ex jefe comunal sostuvo: “Fuimos y volveremos a ser un distrito modelo en el conurbano y en el país, tanto en cuanto a la planificación urbana, como en términos de calidad institucional, transparencia, participación ciudadana y modernización del Estado”.
Sabbatella, que fue intendente de Morón durante tres mandatos consecutivos (1999, 2003 y 2007), dejó la jefatura comunal en 2009 para asumir como diputado nacional. En los últimos años, estuvo al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y se mantuvo como referente del espacio Nuevo Encuentro.
Con la mirada puesta en el mediano plazo, desde su entorno ya comenzaron a posicionarlo como uno de los dirigentes con mayor peso para competir por la intendencia en 2027. “La experiencia y trayectoria del líder del Nuevo Encuentro lo proyectan como el dirigente más importante para suceder al actual intendente Lucas Ghi”, señalaron desde su entorno.
Además de la competencia electoral inmediata, el sabbatellismo trabaja en una actualización del Plan Estratégico Morón 2050, con el objetivo de proyectar políticas públicas a largo plazo. Este año se cumplen dos décadas del lanzamiento del Plan Morón 2020, una herramienta que en su momento marcó un hito en la planificación del desarrollo local y que fue tomada como modelo en distintos municipios de la región.
Con este nuevo movimiento, Martín Sabbatella no solo apunta a regresar al Concejo Deliberante, sino a recuperar protagonismo dentro del escenario político local con una visión a largo plazo. La campaña ya está en marcha.