EconomiaPolitica

La Matanza: Crean créditos destinados a trabajadores de la economía social

A través de la Secretaría de Economía Social de La Matanza, el municipio del oeste del conurbano puso en marcha una línea de microcréditos para emprendedores locales a muy bajo costo.

La patria de las moscas dialogó con Alberto Gandulfo, secretario del área, quien afirmó que estos créditos son “muy beneficiosos para el productor local”

“El intendente Espinoza tuvo la decisión politica de crear la secretaría. Eso tuvo que ver con reconocer que existe un sector de la economía que no es la típica empresa Pyme”, destacó el funcionario.

Gandulfo, señaló que “Entendemos que hay un millon de personas que se generan su propio trabajo”.

En ese sentido, agregó “Nos encontramos, además de todos lo problemas comunes a la economía nacional, que las quejas son fundamentalemnte sobre el endeudamiento de los sectores populares y de las dificultades que tiene para acceder al crédito que les permita por ejemplo comprar insumos”.

El secretario municipal consideró también que “lamentablemente el gobierno de Alberto Fernández no lo supo resolver. Es una deuda que tendremos que resolver en el próximo gobierno”

Al respecto, señaló que los micro emprendedores generalmente recurren a Efectivo Ya, Copel y tarjeta Naranja a la hora de buscar financiamiento.

“El emprendedor va a estos créditos fáciles en donde el interes llega incluso al 300 por ciento”, reamrcó el funcionario.

El titular de la secretaría de la economía social reamrcó que “Muchas veces la deuda se resuelve con otra deuda. La gente cae por necesidad en un joda financiera interminable”.

“Debe haber una gran presencia del estado”, remarcó Gandulfo y agregó : “por eso creamos un intrumento que nos permite salir a combatir estas cosas con fondos propios de la Matanza”.

Con el Fondo Municipal de Micro Crédito desarrollamos una operatoria que ofrece créditos al 12 por ciento anual, con linea de credito que llega a 100 mil pesos con mecanismo de grupo solidario”, afirmó Gandulfo.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE