PoliticaSalud

Trabajadores del Borda en lucha

Durante esta mañana, trabajadores del Borda realizan una medida de fuerza para reclamar por las malas condiciones en las que se encuentra el hospital.

Además reclaman un urgente aumento del presupuesto para que sea destinado a la contratación de personal e infraestructura

La Patria de Las Moscas dialogó con Andrea Ramírez, quien es integrante de la Asociación de Licenciados y Licenciadas en Enfermería de la Ciudad.

“Las cosas siguen muy mal en el Borda, hace unos días encerraron a compañeros y les quitaron todo y hasta fueron agredidos con cuchillos” relató la trabajadora.

Además advirtió acerca del peligro que a diario viven los trabajadores y trabajadoras: “Es tremendo no saber si vas a salir vivo. El Borda esta totalmente abandonado”.

Ramírez, relató que debido a la falta de personal “Cada enfermero debe atender a más de 30 pacientes psiquiátricos”.

Además, remarcó que “No hay iluminación ni dentro de las instalaciones del hospital ni en la zona en la que se encuentra ubicado”

“De Noche ingresa cualquiera, no funcionan ni los teléfonos fijos, no señal para los celulares. Tampoco tenemos acceso a intgernet por lo que estamos incomunicados”

La enfermera resaltó que “Todos los hospitales neurosiquiátricos están en absoluto abandono” y atribuyó este hecho a que “existe un ensañamiento con estos hospitales que atieden a los mas pobres”

Seguí a la Red de Medios del Oeste en Facebook/redmediosoeste – Ig: @redmediosoeste – Twitter: @reddemediosrm

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE