Continúa el paro convocado por SUTEBA multicolor
Docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en SUTEBA Multicolor fracción opositora a la conducción de Roberto Baradel, continúan con la medida de fuerza iniciada el pasado miércoles 6 de septiembre.
Mariano Hermida, delegado de SUTEBA Multicolor en La Matanza, dialogó con La Patria de las Moscas y afirmo que la huelga alcanza al 90 por ciento de adhesión
“Tanto ayer como hoy la adhesión a la huelga alcanza el 90 por ciento en los tres niveles. Es un paro macizo y consistente”, señaló el dirigente sindical.
Esto se da en la mayoría de los distritos del conurbano y del interior de la provincia” afirmó Hermida y agregó “lo cual es importante ya que fue convocado por solo 3 seccionales y acatado por 130 municipios. Esto significa que es un paro autoconvocado y denota la insatisfacción con la conducción del gremio”.
En ese sentido, Hermida manifestó que “Hace dalgunos días, las autoridades del gremio pactaron un aumento que se hará efectivo recién en el mes de octubre, lo que fue repudiado por los docentes de toda la provincia”.
En cuanto a la suma fija que la provincia aseguró que pagara a los estatales bonaerenses, Hermida señaló que esa suma “ni siquiera respeta lo anunciado por el gobierno nacional ya que lo redujeron a la mitad. Y solo lo pueden cobrar quienes ganen menos de 400 mil pesos”.
“Además no responde al nivel de pérdida salarial que estamos teniendo. El salario básico para una maestra de grado inicial es de 84.000 y un preceptor gana 76.000 todo lo demás son cifras en negro”, resaltó Hermida.