GeneralesPolicialesPolitica

Acto en repudio por un fallo judicial

Durante esta jornada se llevara a cabo, en el Salón Blanco del Congreso Nacional, un acto de repudio por la absolución de Pablo Isoni, acusado de violencia infantil contra sus hijos.

La medida judicial fue adoptada por el Tribunal Oral Criminal nro 3 de Lomas de Zamora

La Patria de las Moscas dialogó con Andrea Vázquez, mamá de los niños que fueron víctimas de esta situación, quien calificó el fallo como un modus operandi de la justicia.

“Las madres protectoras, que formamos parte de este colectivo, acudimos a la Justicia en busca de protección por ser víctimas de violencia sexual tanto nosotras y como nuestros hijos”, señaló Vázquez

En ese sentido remarcó que “lejos de recibir protección del Poder Judicial, y utilizando una estrategia ya rechazada incluso por la ONU, volvemos a ser víctimas de quien debía protgegernos”

“El año pasado la Alta Comisionada de la ONU emitió un documento recomendando a los países que prohiban un concepto que es la Alienación Parental”, relató Vázquez.

La madre de las víctimas afirmó que “en la absolución dictada por el Tribunal, se menciona ese seudo concepto que es inexistente porque niega la palabra de las víctimas e incluso, las ignora las lesiones físicas”.

“Los jueces como mínimo no están actuializados, hablamos de encubrimiento judicial”, enfatizó Vázquez.

Además, “esta sentencia pone al Estado argentino nuevamente en inclumplimiento como en el 2012, cuando se revirtió el cuidado de mis tres hijos a favor del prepetrador y que permitió que se cometiera el delito que cometió”, remarcó.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE