GeneralesSalud

Mamá Cultiva llega a Hurlingham

El próximo jueves 16 de noviembre, el el Galpón de Hurlingham, la organización Mamá Cultiva brindará una charla sobre el futuro del cannabis medicinal.

La Patria de las Moscas dialogó con Valeria Salech, presidenta de la organización, quien manifestó su temor por “perder lo conquistado”

“Es la primera vez que veo que durante una campaña electoral tengamos que luchar por mantener los derechos que ya conquistamos en lugar de trabajar por los que debemos conquistar”, manifestó Salech

En ese sentido señaló que “hay temor a perder lo conquistado cuando deberíamos pensar que necesitamos ganar”

Salech, destacó que fue durante el gob ierno de Alberto Fernández cuando el sector pudo conseguir aquello por lo que habían trabajado durante muchos años

“Tenemos que remitirnos a los hechos y la historia. Ahora el cannabis tiene una industria y un organismo que la regula. Y todo eso ocurrió en los últimos 4 años de gobierno, tenemos que poner la mirada allí y en como sigue”, afirmó la dirigente

La titular de Mamá Cultiva remarcó que “eso es lo que vamos a charlar el próximo jueves. Vemos con preocupación que se ponga eso en peligro”

Además, consideró que “quienes logramos que haya una agencia regulatoria somos los pequeños productores. Sin la regulación del Estado el mercado nos come, no tendríamos manera de hacernos camino”

“La producción de cannabis puede transformarse en la industria del tabaco o del mono cultivo”, advirtió y agregó: “Nosotros estamos a favor de la diversidad de la producción, que los pequeños lleguen, que las cooperativas lleguen”

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE