Politica

Kicillof presentó el Operativo de Sol a Sol 2023/24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24

Lo hizo en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la dirigenta Fernanda Raverta; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; y el jefe de la Policía provincial, Javier Villar.

Kicillof señaló “Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia”

En ese sentido, destacó “Este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Además afirmó que “durante estos cuatro años que pasaron, logramos recomponer al sector y batir récords de turismo, de inversión, y de presencia de un Estado que se ha dedicado a fomentar una actividad que es generadora de empleo, sobre todo entre los jóvenes”.

“Cuando dicen que por no acompañar determinadas políticas no recibiremos recursos, sepan que no están castigando a un dirigente, sino a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, añadió el gobernador.

El operativo contará con el despliegue de 22.361 efectivos policiales que realizarán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos.

Tambíen, “habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia”.

“Nos espera un verano con complicaciones, pero el Gobierno de la Provincia no va a retroceder, no va a darse vuelta, no se va a hacer el distraído: estamos acá para acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud y que también tiene derecho a disfrutar y descansar en sus vacaciones”, destacó el mandatario bonaerense.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE