GeneralesPoliciales

Jineteada violenta

Durante una protesta en defensa de los derechos de los animales, los organizadores de una jineteada agredieron a rebencazos a los manifestantes.

Organizada por el municipio de San Miguel, La cuestionada jineteada se llevaba a cabo en el Club los Indios en esa localidad bonaerense.

La Patria de las Moscas dialogó con “Nahuel” quien es coordinador de una organización denominada La reveldía, que junto a otras organizaciones participaron de esta jornada de protesta.

“Venimos denunciando esto hace años, que de fiesta cultural no tiene nada”, remarcó activista

En ese sentido, señaló que ante la negativa de las autoridades municipales a sus peticiones de no realizar la jineteada, decidieron tomar una medida más “disruptiva”

“Es por eso que alrededor de 15 personas ingresamos al predio con carteles, que expresaban consignas contra el maltrato animal

“Estaba lleno de policías y autoridades municipales”, relató Nahuel y agregó: “no solo no hicieron nada por nuestra seguridad sino que permitieron que nos agredieran”.

“La mayoría de las agredidas son mujeres, algunas salieron esposadas y otras fueron golpeadas con rebenques”, relató Nahuel.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE