EconomiaGeneralesPolitica

Que pasa con los alquileres en la provincia de Buenos Aires

Ante el anuncio del nuevo gobierno, que indica que derogará la ley de alquileres, el mercado inmobiliario continúa con incertidumbre.

ADN Regional dialogó con Mirta Libera, titular de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, quien afirmó que “el mercado está muy desequilibrado”.

“Desde hace tiempo no se firman contratos gracias a estas idas y vueltas”, destacó la titular de la cámara empresaria.

En ese sentido agregó “La mayoría han pedido prórrogas o han mudado a otro tipo de negocios”

“Se desiquilibró mucho el mercado. Ese desequilibrio empieza en 2022 con la sanción de la nueva ley y todo el debate que eso generó”, afirmó Libera

“Que la cambien, que la deroguen, que la sancionen, todo eso siguió durante el 2020 hasta el 2022”, agregó

Libera, explicó que “poner un plazo mas extenso y un mecanismo fijo de actualización, mientras el contexto se ponía mucho mas picante en cuanto a inflación y mucho más movedizo generó incertidumbre. Entonces fue un error dejar algunas cosas fijas cuando alrededor todo se movía mucho”

La empresaria señaló también que “Hubo mucho pedido para que se cambie, desde corredores hasta administradores fuimos convocados por diputados para explicar nuestra posición”.

Además, remarcó que “En 2023 se hizo una nueva modificación pero no afectó para nada al mercado. Al contrario se profundizó la escases y la resistencia de los propietarios a hacer contratos por 3 años”

“Ante esto hubo un vuelco a la informalidad”, agregó Libera y remató: “Vemos que se hacen contratos de otra manera”

“El nuevo anuncio nos deja otra vez a la espera. Hay personas que esperan a ver si se deroga o no la ley”, finalizó

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE